Imbroda confía en que Marruecos colabore al máximo para frenar la inmigración

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha confiado hoy en que Marruecos colabore "lo máximo posible" para frenar la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma, y que puede aumentar con la llegada del buen tiempo.

Melilla, 14 may.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha confiado hoy en que Marruecos colabore "lo máximo posible" para frenar la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma, y que puede aumentar con la llegada del buen tiempo.

A preguntas de los periodistas, Imbroda también ha dicho que espera de la Unión Europea una mayor implicación de la que ha tenido hasta ahora en este problema y que aporte más medios y recursos materiales como ya hiciera en la crisis de la valla en 2005.

"Espero que la UE se implique definitivamente y considere que esta es una zona a la que hay que ayudar", ha resaltado el presidente melillense, que ha apuntado como posible razón de esta falta de actuación de Bruselas el hecho de que piense que las casi 2.300 entradas de inmigrantes de 2012 "no son tantas y no hacen falta tantas actuaciones".

Estas declaraciones se han producido después de que anoche decenas de inmigrantes de origen subsahariano consiguieran entrar en Melilla tras un nuevo asalto al perímetro fronterizo.

Imbroda ha recordado que la presión que sufre Melilla se debe, fundamentalmente, a su ubicación geográfica, ya que representa a Europa en el Norte de África, muy cerca del Tercer Mundo y del "hambre que pasan" los inmigrantes.

No obstante, ha subrayado que la presión migratoria es un problema que se da "en toda Europa por otros sectores", y ha citado entre ellos la isla de Lampedusa, en Italia, donde "no caben" los inmigrantes, o la propia Península Ibérica, donde las pateras "llegan por muchos sitios".

Ha avanzado también que este problema será uno de los que serán abordados en la reunión que tiene previsto mantener en los próximos días con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la que asistirá también el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Mostrar comentarios