Imbroda lamenta falta de explicaciones de Marruecos por muerte de dos jóvenes

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado hoy la falta de explicaciones de Marruecos sobre la muerte de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Driss -Emin y Pisly-, dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre del 2013 por disparos de la Marina Real marroquí.

Melilla, 29 abr.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado hoy la falta de explicaciones de Marruecos sobre la muerte de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Driss -Emin y Pisly-, dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre del 2013 por disparos de la Marina Real marroquí.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha dicho que si fuera el padre de los dos jóvenes "también estaría en la misma situación" que los familiares, que ayer lamentaron que, transcurridos seis meses desde las muertes, todavía no se sabe qué ocurrió aquel día para que la Marina Real marroquí disparara.

"Estoy de acuerdo con los padres. Si tienes un hijo y te lo matan en un país extranjero, no en nuestra casa, y no dan explicaciones en Marruecos, es realmente para mostrarse pesaroso y consternado", ha aseverado Imbroda antes de reconocer que "muchas veces" entiende a los familiares y comprende que "anímicamente estén hechos polvo".

Sin embargo, ha insistido en que se trata de un asunto que depende de Marruecos, "un país en el que España no tiene soberanía y que es un país independiente, que tiene sus leyes y sus costumbres".

"Todos los melillenses sabemos y conocemos cómo funcionan las cosas en Marruecos", ha concluido el presidente de la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios