Imputados dos españoles en la investigación por camión del Dakar con droga

  • Dos españoles fueron imputados hoy dentro de la investigación abierta después de que la policía francesa se incautara de 1,4 toneladas de cocaína en un camión de asistencia del rally Dakar que había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre.

París, 25 feb.- Dos españoles fueron imputados hoy dentro de la investigación abierta después de que la policía francesa se incautara de 1,4 toneladas de cocaína en un camión de asistencia del rally Dakar que había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre.

En la fiscalía de Lille, según indicaron a Efe fuentes españolas, les imputaron cargos de "importación de estupefacientes en banda organizada y asociación de malhechores con el fin de preparar un crimen o delito castigado con diez años de cárcel".

Los dos hombres, de una treintena de años de edad y cuya identidad no ha sido facilitada, eran los conductores del camión interceptado y han sido enviados a prisión.

El consulado español está ya informado del caso y, según las fuentes, les prestará la asistencia consular habitual en este tipo de situaciones.

La droga, envuelta con una cobertura triple de plástico, estaba camuflada en unos neumáticos que iban en la caja del camión de asistencia del Dakar que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso, y que, según una portavoz policial, estaba siendo objeto de seguimiento.

Al arresto de los dos españoles la semana pasada en el centro de Francia se sumó la de otros dos búlgaros en Bulgaria, considerados como los organizadores de esa red de narcotráfico.

La cantidad de cocaína incautada supuso un récord en la Francia metropolitana, y según las fuentes policiales francesas, su precio podría haber alcanzado los 270 millones de euros en el mercado negro.

Mostrar comentarios