Imputan al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por el 'caso Nicolás'

    • El juez Zamarriego ha decidido imputar al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, por su supuesta implicación en la trama del 'pequeño Nicolás'.
    • El popular aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros.
Enrique Núñez asevera que García Grande "jamás ha recibido dinero ni del 'pequeño Nicolás' ni de nadie"
Enrique Núñez asevera que García Grande "jamás ha recibido dinero ni del 'pequeño Nicolás' ni de nadie"

El juez Zamarriego ha decidido imputar al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, por su supuesta implicación en la trama del 'pequeño Nicolás'. El popular aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros.

La Policía Nacional sospecha que García-Grande recibió el dinero de Nicolás por facilitarle información reservada y vehículos oficiales.

El magistrado también ha decidido imputar al guardia civil destinado en Casa Real, Francisco Javier Sánchez López, y a los policías municipales Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos. Estos últimos también habrían cobrado, según Asuntos Internos, 30.000 euros de la supuesta caja B del veinteañero por escoltarle y suministrarle "información privilegiada".

García Grande siempre ha defendido, desde que se conoció el caso que "jamás" ha autorizado el uso de ningún bien público con fines particulares, "vive de su nómina y no hay nada que pueda vincularle a la trama".

Mostrar comentarios