Incautada más de una tonelada de hachís y dos detenidos en costa de Almería

  • La Guardia Civil se ha incautado de más de una tonelada de hachís que era transportada en un pesquero en aguas de la costa de Almería, en una operación en la que sus dos tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Almería, 26 jul.- La Guardia Civil se ha incautado de más de una tonelada de hachís que era transportada en un pesquero en aguas de la costa de Almería, en una operación en la que sus dos tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el buque oceánico "Río Miño" de la Guardia Civil, perteneciente al Grupo Marítimo del Estrecho, detectó una embarcación semirrígida que navegaba sin luces a unas 20 millas con dirección a la costa almeriense, ha informado hoy el instituto armado.

Los agentes hicieron un seguimiento a la embarcación y observaron que, a los pocos minutos, aminoró la velocidad, al mismo tiempo que un pesquero, procedente de la costa almeriense, se dirigió a su encuentro y paró sus máquinas hasta colocarse al lado.

Posteriormente, según el comunicado de la Guardia Civil, el buque "Río Miño" se acercó hacia las embarcaciones sospechosas y, al advertir la llegada de los agentes, los tripulantes de la embarcación semirrígida huyeron precipitadamente con rumbo sur.

La Guardia Civil interceptó al pesquero e identificó a sus dos tripulantes, Antonio L.G. y Francisco Javier G.L., que mostraron un especial nerviosismo.

Durante el reconocimiento, los guardias civiles localizaron 99 fardos de arpillera de distintos tamaños que contenían hachís.

Por este motivo, detuvieron a esos dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de intervenir la embarcación. EFE

1011092

Mostrar comentarios