Incautadas 4.600 plantas de marihuana en elche


La Policía Nacional ha desmantelado en Elche una plantación de marihuana ubicada en unos antiguos invernaderos y se ha incautado de 4.600 plantas, la mitad de ellas ya listas para su corte y secado.
En un comunicado, la Policía Nacional indica que arrestaron a los cinco responsables del cultivo del estupefaciente. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de unos antiguos invernaderos. Por esta razón, se estableció un dispositivo para identificar y localizar a los autores de los hechos, dando así a la detención de los cinco responsables.
Los agentes encontraron casi la mitad de las plantas aptas para su corte y secado, una importante cantidad de sustancia ya picada y preparada para su empaquetado, así como focos, extractores, filtros, ventiladores, y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación, para su posterior distribución en las diferentes localidades de alicante.
2.148 PLANTAS EN ZARAGOZA
En otra operación, realizada en Zaragoza, la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y se ha incautado de 2.148 plantas de marihuana, con un peso total de 293 kilos.
Esta organización operaba desde una nave industrial que habían reformado para ocultar la plantación de cultivo intensivo del estupefaciente, que posteriormente vendían en la región. La nave constaba de dos salas de unos 100 metros cuadrados equipadas con lámparas de calor, extractores de aire, ozonizadores, riego por goteo, ventiladores y aire acondicionado, bombas para regular la humedad y el calor, así como mecanismos automatizados para el control de las plantas.

Mostrar comentarios