La solidaridad desborda San Ildefonso: "Se ruega no lleven más avituallamiento"

Incendio San Ildefonso
Incendio San Ildefonso
EFE

La solidaridad de los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso con los efectivos que combaten el fuego en el incendio forestal de La Granja (Segovia) ha llevado a su ayuntamiento a pedirles que “no lleven más avituallamiento a la plaza de toros”, ya que están “saturados” de comida y bebida.

“Se ruega no lleven más avituallamiento a la plaza de toros, por suerte y gracias a toda vuestra colaboración estamos saturados. Insistimos, no llevéis más comida ni bebida a la plaza de toros, si hiciera falta ya os lo comunicaremos”, asegura el Consistorio en un comunicado emitido este lunes.

La respuesta de los vecinos de esta localidad de algo más de cinco mil habitantes ha sido tal que la comida desborda los lugares de acopio, donde acuden los efectivos que trabajan en el incendio de La Granja para recomponerse. En él trabajan ya 14 medios terrestres entre Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales y brigadistas, además de cinco helicópteros y una ‘foca’ del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, desde la Unidad Militar de Emergencias (UME) informaron a Servimedia de que 141 efectivos del Batallón de Intervención en Emergencias número 1 (BIEM 1), localizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, se desplegaron ayer en el incendio de La Granja con 41 medios, entre los que se encuentran remolques, vehículos, aviones y autobombas.

Según las últimas informaciones de los servicios de emergencia, el fuego continúa avanzando y ya se ha adentrado en la Comunidad de Madrid por el término municipal de Rascafría y se mantiene activo el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma).

Mostrar comentarios