Inculpado dirigente del expartido oficialista de Costa de Marfil

  • Laurent Akoun, el secretario general y portavoz del Frente Patriótico Marfileño (FPI), el antiguo partido gobernante, fue acusado hoy de "incitar al desorden público y de discurso subversivo" y comparecerá el próximo viernes ante los tribunales, informó su abogado, Toussaint Dako.

Abiyán, 28 ago.- Laurent Akoun, el secretario general y portavoz del Frente Patriótico Marfileño (FPI), el antiguo partido gobernante, fue acusado hoy de "incitar al desorden público y de discurso subversivo" y comparecerá el próximo viernes ante los tribunales, informó su abogado, Toussaint Dako.

Akoun fue detenido el pasado domingo por la gendarmería en la localidad de Adzopé, ubicada a 100 kilómetros de Abiyán, después de pronunciar un discurso durante un mitin político en un poblado vecino.

Las autoridades acusan al secretario general del FPI de incitar al desorden público cuando pronunció un discurso el pasado 22 de agosto, pocas horas después de que fuera atacada la sede del partido, incidente en el que resultaron heridas dos personas.

En su discurso, Akoun denunció el clima de inseguridad y de terror instalado en Costa de Marfil por el régimen del actual presidente, Alassane Ouattara, a quien acusó de estar liderando un gobierno con "tintes totalitarios".

La detención de Akoun es la última de una serie de arrestos de miembros del anterior Gobierno de Costa de Marfil, que estaba presidido por Laurent Gbagbo, quien se negó a dejar el poder tras perder las elecciones de diciembre de 2010 y que actualmente está siendo juzgado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

El arresto de Akoun se produjo una semana después del de Alphonse Douaty, secretario adjunto del FPI, a quien se le acusó de atentar contra la seguridad del Estado.

Mostrar comentarios