Indignados del 15-M paralizan un desahucio en Gijón

  • Un grupo de "indignados" del Movimiento 15-M han paralizado hoy en Gijón la ejecución de un desahucio de una familia que tenía embargado su piso por impagos de la hipoteca.

Gijón, 7 jul.- Un grupo de "indignados" del Movimiento 15-M han paralizado hoy en Gijón la ejecución de un desahucio de una familia que tenía embargado su piso por impagos de la hipoteca.

Unos treinta miembros del colectivo de indignados se han concentrado este mediodía a las puertas del edificio, ubicado en el número 59 de la calle del Conde de Toreno, en el barrio de El Coto, y han impedido que el procurador accediera para notificar la resolución.

La vivienda es habitada por un matrimonio con dos hijos, de 19 y 10 años, y había sido adquirida mediante la solicitud de un crédito de 105.000 euros que con los intereses ascendió a 180.000 euros, según ha informado el titular de la hipoteca.

Ángel T.P., que figura como el principal deudor, ha asegurado que actualmente debía al banco entre 7.000 y 8.000 euros por atrasos en las cuotas y que se puso en contacto con los "indignados" en el puesto informativo que mantiene este grupo en la plaza Mayor de Gijón.

Mostrar comentarios