Indra ensaya un nuevo helicóptero de vigilancia sin tripulación

  • La compañía Indra ha realizado hoy vuelos experimentales de demostración en el aeródromo de Marugán (Segovia) de su helicóptero no tripulado "Pelícano", destinado a la vigilancia.

Segovia, 26 abr.- La compañía Indra ha realizado hoy vuelos experimentales de demostración en el aeródromo de Marugán (Segovia) de su helicóptero no tripulado "Pelícano", destinado a la vigilancia.

Fuentes de la compañía han informado hoy de que el sistema incluye la aeronave en su versión naval, preparada para operar desde las cubiertas de vuelo de buques de la Armada, como los patrulleros BAM o las fragatas de las series F80 o F100, o de los patrulleros de la Guardia Civil.

El sistema "Pelícano" es capaz de operar durante más de seis horas equipado con toda su carga útil para misiones de inteligencia, vigilancia y control de la piratería, como las desarrolladas actualmente por los buques de la Unión Europea desplegados en la costa de Somalia.

El "Pelícano", en su versión terrestre, puede transportarse en un vehículo 4x4 y desplegarse en menos de media hora.

Es capaz de cubrir las necesidades operativas de un sistema aéreo no tripulado táctico de corto alcance, hasta 150 Kilómetros de la estación de control, y desempeñar misiones de vigilancia para protección de fuerzas de tierra.

La prueba de hoy marca el lanzamiento al mercado del nuevo sistema de helicópteros sin piloto de Indra, que ya está listo para entrar en servicio.

Durante la prueba, el helicóptero ha enviado en tiempo real a la estación de tierra y a las pantallas de seguimiento las imágenes obtenidas por un sistema electroóptico de última generación desarrollado por la compañía.

Mostrar comentarios