Indulto parcial para una socialista sevillana relacionada con un acusado de los ere


El Ministerio de Justicia ha indultado parcialmente de una condena por malversación a María Dolores Mateos Sánchez, militante del PSOE que fue responsable de Política Municipal en la agrupación socialista de Sevilla Este, que dirigió Ramón Díaz, imputado en el 'caso de los ERE' y exdiputado andaluz.
Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Justicia ha acordado rebajar de tres a dos años de prisión la condena que se impuso en 2011 a Mateos Sánchez en relación con la malversación de unos automóviles que custodiaba en nombre de un juzgado.
El BOE explica que “se han considerado los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de julio de 2013”.
Según la sentencia de 2011, a la que ha tenido acceso Servimedia, María Dolores Mateos Sánchez aceptó en 2000 ser “depositaria”, en nombre de un juzgado, de un vehículo Nissan Patrol y de un BMW. Los dos coches le fueron conferidos en el marco de un “juicio ejecutivo” en el que su marido defendía a una de las partes. La condenada se hizo cargo de los vehículos con “las obligaciones legales aparejadas y del deber de conservarlos”.
En este sentido, el Nissan Patrol estaba valorado en 5.164 euros y el BMW en 5.287 euros. Sin embargo, cuando los coches fueron reclamados por el juzgado, al primero le faltaba el motor y el segundo no apareció. Además, el marido de la condenada usó el BMW de forma habitual y llegó a contratarle un seguro.
El nombre de María Dolores Mateos Sánchez también apareció en prensa en junio de 2011, cuando diversos medios informativos dieron cuenta de que cuatro cargos de la agrupación Sevilla Este del PSOE lograron convertirse en empleados públicos por decreto. Esta agrupación estuvo dirigida por Ramón Díaz, imputado en el ‘caso de los ERE’.
La condenada por malversación y ahora indultada parcialmente fue una de las beneficiadas. Los cuatro militantes socialistas fueron contratados sin oposiciones para la Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo (Faffe), antes de convertirse en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.

Mostrar comentarios