"Ínfimo" seguimiento de la huelga en la construcción, según la patronal CNC

  • La patronal constructora ha asegurado hoy que el porcentaje de trabajadores que ha ejercido el derecho de huelga en el sector ha sido "ínfimo" y ha subrayado que ni las obras emblemáticas, que siempre eran las que más sufrían la labor de los piquetes informativos, han visto alterado su normal funcionamiento.

Madrid, 14 nov.- La patronal constructora ha asegurado hoy que el porcentaje de trabajadores que ha ejercido el derecho de huelga en el sector ha sido "ínfimo" y ha subrayado que ni las obras emblemáticas, que siempre eran las que más sufrían la labor de los piquetes informativos, han visto alterado su normal funcionamiento.

En un comunicado, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha indicado que la incidencia de la huelga en el sector de la construcción está siendo "prácticamente nula" y que prácticamente sólo han secundado la huelga los delegados sindicales.

Por territorios, el seguimiento de la huelga es de alrededor del 30 % en Galicia, siendo la incidencia mayor en áreas urbanas así como en la construcción de infraestructuras emblemáticas.

Según la patronal, algunos piquetes informativos en nombre de CIG han visitado alguna obra en el área de Vigo "coaccionando con realizar destrozos durante la huelga en caso de realizarse actividad".

En Cataluña, el seguimiento ha sido del 10 %, siendo especialmente reseñable la repercusión que ha tenido la paralización de otros sectores productivos en relación con la construcción.

En la inmensa mayoría de los municipios de la comunidad autónoma de Andalucía el seguimiento ha sido "anecdótico" en obra y "nulo" por los trabajadores de oficina.

De hecho, las obras más significativas de Andalucía, como por ejemplo la del metro de Málaga, está funcionando con normalidad.

En Extremadura, el seguimiento ha sido cercano al 5 %, nulo y sin incidentes en Madrid, del 0,2 % en las empresas más significativas instaladas en las cabeceras de comarcas y polígonos industriales de Murcia, donde, al igual que en Navarra, no se ha registrado ningún incidente.

También en La Rioja, según la CNC, la incidencia está siendo casi nula y simplemente en alguna obra emblemática y visible en la capital han parado los trabajos.

En el País Vasco, al no haber sido secundada la huelga por ELA y LAB, la incidencia ha sido mínima, del entorno del 3 % en el caso de los trabajadores que son los delegados sindicales de las empresas del sector de la construcción.

En Castilla y León el desarrollo de la actividad en el sector es normal, en Aragón ha tenido un seguimiento estimado del 5 % y en la Comunidad Valenciana ha sido algo superior al 10 %, al tener un importante tejido industrial en torno a cementeras y prefabricados de hormigón.

Mostrar comentarios