Ingresa en prisión el hombre que amenazó con explosivos en su casa en Soria

  • El hombre de 50 años que el pasado miércoles se atrincheró en el domicilio de su madre en Arcos de Jalón (Soria) y amenazó con hacer estallar un explosivo, D.T.B.P., ha ingresado hoy en la prisión de Soria.

Soria, 10 jun.- El hombre de 50 años que el pasado miércoles se atrincheró en el domicilio de su madre en Arcos de Jalón (Soria) y amenazó con hacer estallar un explosivo, D.T.B.P., ha ingresado hoy en la prisión de Soria.

La juez de Almazán, tras tomarle declaración, ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, una medida justificada por la gravedad del delito que le ha imputado que puede conllevar una pena de hasta ocho años de prisión, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La titular del Juzgado también ha tenido en cuenta la peligrosidad para la sociedad de que esta persona pueda volver a repetir hechos como los que protagonizó, por la tendencia al suicidio del supuesto autor, al que le atribuye la comisión de un delito de tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos.

El varón, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, sólo ha querido responder a las preguntas de su abogado, sin contestar a las de la juez y el fiscal.

Tras ser detenido por la Guardia Civil, D.T.B.P. ingresó en el Hospital El Mirón de Soria por una patología psiquiátrica de la que ayer fue dado de alta.

Según el informe recibido en el Juzgado, el supuesto autor había estabilizado y normalizado ya su situación médica y, según los datos aportados, el acusado es capaz de regir su persona, aunque sufra una incapacidad parcial.

La juez sigue con la investigación del caso, a la espera, entre otras cuestiones, del informe del forense sobre la imputabilidad y el estudio de los explosivos que elaboren los agentes del Tedax.

El suceso ocurrió el pasado 4 de junio, cuando el hombre se atrincheró durante casi cinco horas en su casa de Arcos de Jalón y amenazó con suicidarse con una bomba, hasta que un equipo de los Tedaz trasladado desde Madrid le disuadió y consiguió que saliera de la casa.

Mostrar comentarios