Ingresa en prisión la pareja de la mujer muerta en Torredelcampo (Jaén)

  • Jaén.- El presunto asesino y pareja de la mujer de 44 años muerta ayer apuñalada en Torredelcampo (Jaén) ha ingresado en prisión esta tarde tras declarar ante el juez de Violencia de Género de Jaén, según fuentes judiciales.

Pasa a disposición judicial la pareja de la mujer muerta en Torredelcampo, Jaén
Pasa a disposición judicial la pareja de la mujer muerta en Torredelcampo, Jaén

Jaén.- El presunto asesino y pareja de la mujer de 44 años muerta ayer apuñalada en Torredelcampo (Jaén) ha ingresado en prisión esta tarde tras declarar ante el juez de Violencia de Género de Jaén, según fuentes judiciales.

F.J.M. fue trasladado a las 12:00 horas desde la Comandancia de la Guardia Civil hasta el Juzgado de Violencia de Género, donde ha estado declarando hasta que el juez ha decretado su orden de ingreso en prisión hacia donde ha salido un poco antes de las 15:00 horas.

Esta mañana ha sido enterrada la mujer asesinada en el cementerio municipal de Torredelcampo después de que a las 11:00 horas se celebrase una misa en la parroquia de San Bartolomé de la localidad a donde llegó el féretro llevado a hombros desde la casa de su madre.

La localidad, de poco más de 14.000 habitantes, vive hoy un día de luto, decretado ayer por unanimidad de la corporación municipal en un pleno extraordinario en el que además se aprobó una declaración institucional de condena y repulsa a la violencia, y en especial a la violencia de género.

Esa declaración fue leída por el alcalde de la localidad, Blas Sabalete, tras una concentración de cinco minutos de silencio que concentró ayer en la plaza del Pueblo a unas 400 personas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 03:55 horas de ayer, cuando la pareja de la mujer asesinada llamó a la Policía Local y confesó que había matado a su mujer.

La Policía Local avisó a la Guardia Civil, y ambos cuerpos se personaron en el domicilio del detenido, situado en la calle República Argentina de Torredelcampo, donde encontraron el cadáver de Purificación A.V. con una puñalada en el cuello.

Una vecina ha asegurado a Efe que las peleas eran continuas entre la pareja, que llevaban varios años conviviendo, aunque se casaron hace tres y no tenían hijos en común.

Asimismo, según fuentes de la Guardia Civil, los dos llevaban litigando en los Juzgados desde hacía cuatro años y ambos habían sido condenados por malos tratos e incluso el hombre había pasado unos meses en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento que en la actualidad no estaba vigente.

La víctima, que había requerido los servicios del centro provincial de atención a la mujer en dos ocasiones, en 2006 y 2008, sí tenía prohibido acercarse a su pareja, aunque en el momento de los hechos estaban juntos en la casa de él.

Mostrar comentarios