Ingresa en prisión por agredir con un martillo a una compañera de universidad

  • Un hombre de 24 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del intento de asesinato de una chica de 20 años, que estudiaba en la misma Universidad, a la que agredió con un martillo en Esparreguera (Barcelona), ha informado hoy la policía catalana.

Barcelona, 29 sep.- Un hombre de 24 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del intento de asesinato de una chica de 20 años, que estudiaba en la misma Universidad, a la que agredió con un martillo en Esparreguera (Barcelona), ha informado hoy la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, a las 07.00 horas, cuando el presunto asaltante, Gabriel N.S., argentino de 24 años y residente en Barcelona, agredió con un martillo a la chica en el rellano de la escalera de la vivienda de la víctima cuando ésta salía de su domicilio para acudir a la Universidad.

El agresor, que llevaba el rostro cubierto con una capucha y vestía ropa oscura para no ser identificado, se escondió en la escalera del edificio y esparció varias llaves por el suelo para propiciar que la víctima se detuviera, momento que aprovechó para agredirla con el martillo.

La víctima logró arrebatar el martillo al agresor, momento que éste aprovechó para huir, y fue la madre de la joven la que, al oír los gritos de su hija, salió al rellano de la escalera y halló a la joven gravemente herida.

La chica sufrió diversas contusiones en la cabeza y en las extremidades y tuvo que ser ingresada en el hospital de Bellvitge, según las fuentes.

Los mossos lograron identificar al presunto agresor después de la declaración de la víctima y de varias personas de su entorno, y lo detuvieron el pasado 26 de septiembre.

En el registro policial realizado en el domicilio del detenido fue hallada la ropa utilizada por el agresor el día en que ocurrieron los hechos.

El presunto agresor, que era compañero de Universidad de la víctima, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Los Mossos d'Esquadra no han informado del móvil de esta agresión.

Mostrar comentarios