Inicia juicio en EEUU contra modelo portugués acusado de asesinar periodista

  • El juicio contra el modelo portugués Renato Seabra, acusado en Nueva York por el asesinato de su compatriota, el conocido periodista Carlos Castro, comenzó hoy con la presentación de argumentos, en los que la defensa alegó enajenación mental del acusado.

Nueva York, 5 oct.- El juicio contra el modelo portugués Renato Seabra, acusado en Nueva York por el asesinato de su compatriota, el conocido periodista Carlos Castro, comenzó hoy con la presentación de argumentos, en los que la defensa alegó enajenación mental del acusado.

"La evidencia que ustedes verán apunta hacia enajenación mental y psicosis", dijo el abogado de defensa, David Touger, quien agregó que Seabra asesinó a Castro, que era homosexual y con quien se alega mantenía una relación, por esa razón.

Seabra confesó a las autoridades haber asesinado a Castro a quien se refirió como el demonio y aseguró que ahora el mundo estaba mejor sin él.

"Este caso no es acerca de quién mató a Castro. Renato Seabra asesinó a Castro. Se trata de por qué lo hizo" y acto seguido insistió en que "lo hizo por enajenación mental".

"Estaba legalmente demente en ese momento. Esa evidencia está en su récord médico. Tomó meses estabilizarlo" en el hospital Bellvue donde fue recluido tras el asesinato de Castro, de 65 años, el 7 de enero de 2011, en la habitación de un hotel del conocido barrio de Times Square donde ambos se hospedaban desde el 29 de diciembre, cuando llegaron a Nueva York. .

El servicio forense determinó su muerte debido a múltiples heridas en el cuello y cabeza causadas con un objeto contundente

Seabra, natural de la localidad portuguesa de Cantanhede, reconoció que le estranguló, golpeó fuertemente su cabeza con la pantalla de un televisor, lo apuñaló con un sacacorchos, que luego usó para cortarle los testículos y se paró sobre su cuerpo.

"Lo que no veremos es una evidencia tratando de exagerar (su estado mental de salud)", dijo la defensa y agregó que Seabra conocía a Castro por menos de tres meses y que el periodista le convenció para involucrarse con él en una relación.

También advirtió que la fiscalía presentará un experto que será el único que alegue que el acusado, de 22 años, estaba en su sano juicio cuando asesinó a Castro.

"Es la única persona de los que le evaluaron que llegó a esa conclusión", reiteró.

Touger presentó sus argumentos en al corte, donde asistió la madre de Seabra, luego de que lo hiciera la fiscal Maxime Rosenthal, quien hizo un recuento de los días previos al 7 de enero, cuando Castro y el modelo se divirtieron juntos en los que alegó el periodista complacía al joven con dinero y regalos para él y su familia.

También dijo que el periodista estaba molesto porque había visto a Seabra intercambiando teléfonos con dos chicas.

Mostrar comentarios