Inicia una huelga de hambre porque su deudor no tiene dinero para pagarle pero sí para hacer un regalo de 30.000 euros

  • Francisco, un vecino de Móstoles, ha anunciado su intención de iniciar una huelga de hambre a partir de este martes 5 de julio en señal de protesta porque su deudor, para quien ejecutó unas obras de reforma, no le paga el dinero que le debe mientras le regala, en cambio, un coche de 30.000 euros a su padre.
Europa Press

Francisco, un vecino de Móstoles, ha anunciado su intención de iniciar una huelga de hambre a partir de este martes 5 de julio en señal de protesta porque su deudor, para quien ejecutó unas obras de reforma, no le paga el dinero que le debe mientras le regala, en cambio, un coche de 30.000 euros a su padre.

El inminente huelguista ha explicado que hace tres años realizó las obras en una cervecería sin que su responsable le haya abonado el importe correspondiente a pesar de estar condenado, ha asegurado, con sentencia firme.

Según se establece en la diligencia de constancia de este Juzgado, el responsable del establecimiento asegura que "el bar desde hace un año sólo da pérdidas".

Además, este hombre expone algunas propiedades que tiene, entre otras una cuenta abierta en el banco "cuyo saldo es negativo" y explica que "ha venido pagando la hipoteca" de la vivienda de la que es propietario "a través de su familia".

Lo que también dice es que vendió una casa en Reinosa y lo hace al mismo tiempo que reconoce que ya estaba abierto el procedimiento por esta deuda, si bien añade que con ese dinero pagó al "electricista, una deuda a su padre y cuentas pendientes de la hipoteca" de la vivienda.

También consta en este escrito que "le regaló un coche a su padre con el dinero que percibió de la venta de la casa porque se lo merece" y reconoce que el vehículo, de la marca BMW, le costó 30.000 euros. Además, hace otras especificaciones sobre propiedades, deudas y relaciones laborales.

"Los trabajadores también nos merecemos cobrar nuestras facturas, pagar nuestra vivienda y nuestros hijos también merecen comer y estudiar", ha asegurado Francisco, al tiempo que ha advertido que la intención de su deudor es que "pierda la cabeza y cometa un error", algo que asegura que no sucederá. "Con mi huelga pretendo que se cumpla la Constitución Española", ha reivindicado.

En consecuencia, a las 10 horas de este martes 5 de julio, Francisco se pondrá en "huelga de ingestión de alimentos ante los Juzgados de Móstoles" sin importarle "llegar al final de las consecuencias".

Mostrar comentarios