Inmigración. Interior celebra que la audiencia de málaga ampare el rechazo en frontera en melilla


El Ministerio del Interior celebró hoy la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga de amparar el rechazo en frontera o devoluciones en caliente en la valla de Melilla, algo por lo que había sido imputado el coronel jefe de la Guardia Civil en esta ciudad, Ambrosio Martín Villaseñor.
Un portavoz de Interior dijo a Servimedia que “desde el respeto a las decisiones judiciales” este departamento expresaba “su satisfacción por el contenido del muy relevante auto de la Audiencia de Málaga”.
Este ministerio se refería así al hecho de que este miércoles se conociese que la sección séptima de la Audiencia malagueña haya establecido que Martín Villaseñor no prevaricó por devoluciones en caliente de inmigrantes en la valla de Melilla que se produjeron en el verano de 2014.
En concreto, este mando de la Benemérita fue imputado por el magistrado del juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, por las órdenes verbales dictadas en los saltos de la valla de Melilla del 18 de junio y el 13 de agosto pasados. En esos casos, una serie de personas que saltaron la valla fueron devueltas poco después a Marruecos.
La decisión de este juez fue recurrida por la Fiscalía, a la que la Audiencia da la razón. Los magistrados de este tribunal entienden que las órdenes dictadas por Martín Villaseñor para devolver a inmigrantes "siguen el criterio adoptado por la Dirección General de la Guardia Civil para las entradas masivas de inmigrantes por la valla fronteriza de Melilla, que no es sino manifestación coincidente con la política del Estado español desde la construcción de la valla".

Mostrar comentarios