Insurgentes y fuerzas ucranianas combaten por comandancia de guardafronteras

  • Los guardafronteras ucranianos defienden desde hace más de cinco horas el ataque de los insurgentes prorrusos a la comandancia de su unidad en la periferia de la ciudad de Lugansk, situada a pocos kilómetros de la frontera con Rusia.

Kiev, 2 jun.- Los guardafronteras ucranianos defienden desde hace más de cinco horas el ataque de los insurgentes prorrusos a la comandancia de su unidad en la periferia de la ciudad de Lugansk, situada a pocos kilómetros de la frontera con Rusia.

Un grupo de unos cien combatientes de la insurgencia prorrusa lanzaron el primer ataque contra la unidad sobre las 04.30 hora local (07.30 GMT), informó el Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU).

Al menos un soldado ucraniano murió al recibir un disparo en la cabeza, según informaron las agencias locales, y varios guardafronteras resultaron heridos, como reconoció el SGU.

"El número de atacantes supera los 200. Los guardafronteras informaron a otras unidades y a las fuerzas de la operación antiterrorista (lanzada por Kiev contra los rebeldes). Se envió un caza, pero éste no pudo abrir fuego dentro de la ciudad", señala un comunicado del SGU.

Los combates entre el ejército ucraniano y los prorrusos continúan con especial virulencia desde hace una semana, cuando el Gobierno de Kiev relanzó la operación antiterrorista horas después de que concluyeran las elecciones presidenciales en las que el magnate Petro Poroshenko se proclamó ganador.

Decenas de insurgentes (hasta 200 según algunas fuentes), varios civiles y al menos una docena de soldados ucranianos han perdido la vida en los enfrentamientos armados que continúan desde entonces en el sureste de Ucrania.

Mostrar comentarios