INTECO alerta de nueva campaña de fraude bancario que suplanta a ING Direct

  • El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado hoy de la existencia de una nueva campaña de fraude bancario en la modalidad conocida como 'phishing' (mensaje electrónico fraudulento), que en esta ocasión suplanta la marca de ING Direct.

León, 8 abr.- El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado hoy de la existencia de una nueva campaña de fraude bancario en la modalidad conocida como 'phishing' (mensaje electrónico fraudulento), que en esta ocasión suplanta la marca de ING Direct.

El INTECO explica en un comunicado que ha detectado una campaña "masiva" de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por el servicio de atención al cliente de ING Direct con el fin de engañar al usuario indicando que su última conexión al servicio no finalizó de manera correcta y pretendiendo que el propio usuario acceda a la dirección indicada en el correo electrónico para que finalice dicho proceso.

Una vez que el usuario accede a la página se le solicita que rellene datos tales como el NIF, la fecha de nacimiento, la clave de seguridad y los dígitos correspondientes a la tarjeta de coordenadas.

El INTECO subraya que para evitar ser víctima de fraudes de tipo "phishing" es aconsejable no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado y eliminarlos directamente sin contestarlos en ningún caso.

También recomienda precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos, así como al descargar ficheros adjuntos de correos .

Recuerda que deben cerrarse todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco, así como que la web comienza por https:// para que los datos viajen cifrados por la red y desaconseja acceder al servicio de banca online desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

Por último, remarca que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes.

Mostrar comentarios