Intento fallido de los indignados españoles por llevar su mensaje a Wimbledon

  • Los indignados iban ataviados con camisetas de color amarillo fluorescente en las que podía leerse en letras negras: "Real Democray Now" (Democracia Real Ya).
lainformacion.com

Alrededor de una quincena de indignados españoles vieron frustrado este sábado su intento de acceder al recinto del All England Club, en Londres, donde se celebra estos días el torneo de tenis de Wimbledon, según fuentes de la organización.

Agentes de Policía distribuidos por una extensa zona próxima a la sede de este torneo informaron al club a primera hora de la mañana de que habían detectado la presencia de varias personas ataviadas con camisetas de color amarillo fluorescente en las que podía leerse en letras negras: "Real Democray Now"(Democracia Real Ya).

Se trata del mismo lema de la plataforma 15-M que protagonizó las masivas protestas en la Puerta del Sol de Madrid, en la Plaza de Cataluña de Barcelona y en centro de principales localidades españolas el mes pasado, cuyos reductos todavía permanecen asentados.

El plan del All England Club ante la posibilidad de que esos jóvenes celebraran su manifestación en el interior de su recinto, donde hubieran atraído la atención de todas las cámaras de televisión, fue retrasar la hora de apertura para los asistentes al torneo, que alcanzó la cifra de 42.386 personas.

Eso hizo que la gente se fuera colocando, con la ayuda y dirección de la Policía británica, en filas kilométricas donde más fácilmente podían ser localizados los potenciales manifestantes.

Así fue cómo los indignados tal y como revelaban sus prendas, vieron prohibida la entrada al recinto durante todo el día.

Mostrar comentarios