Un caza ruso fue interceptado por dos F-18 mientras sobrevolaba las costas de Huelva y Cádiz

  • El caza había sido seguido y vigilado por aparatos interceptores de otros países europeos mientras realizaba su vuelo de tanteo.

    El caza ruso estaba sobrevolando el espacio aéreo de la base aeronaval de Rota cuando los F-18 españoles le interceptaron.

Un caza ruso fue interceptado por dos F-18 españoles mientras sobrevolaba las costas de Huelva y Cádiz
Un caza ruso fue interceptado por dos F-18 españoles mientras sobrevolaba las costas de Huelva y Cádiz
L.I
L.I

Un caza de combate ruso sobrevoló Huelva y Cádiz durante la semana pasada (aunque la información se ha conocido ahora), siendo interceptado frente a la base de Rota por dos F-18 españoles.El caza, que ha sido identificado como un Sukhoi-35 (Su-35), había sido seguido y vigilado por aparatos interceptores de otros países europeos como los cazas F-16 noruegos, los Typhoon británicos y los Rafale franceses. La intrusión del reactor ruso en el ámbito aéreo estratégico español se realizó durante la madrugada durante el pasado día 17, cuando era localizado por dos cazas F-18.Los cazas españoles se "pegaron" al monoplaza ruso, hasta que éste viró al Oeste, para proseguir sobrevolando el litoral portugués donde le estaban esperando dos F-16 portugueses que habían despegado desde el aeródromo militar de Monte Real, en el distrito de Leira.Tras sobrevolar el territorio portugués, el caza regresó al territorio español para sobrevolar el litoral de Huelva en dirección a la Bahía de Cádiz.Justo ahí fue sorprendido de nuevo por los dos cazas españoles. El caza ruso estaba sobrevolando el espacio aéreo de la base aeronaval de Rota (cuyo uso es compartido con la armada de los Estados Unidos) cuando los F-18 se volvieron a pegar. Tras eso, retomó el camino de regreso hacia su base. 

Mostrar comentarios