Interceptado un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos hachís en Almería

  • La Policía Nacional ha interceptado en Almería un convoy integrado por cuatro vehículos que transportaban 1.245 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas, tres de nacionalidad marroquí y otra alemana.

Almería, 6 oct.- La Policía Nacional ha interceptado en Almería un convoy integrado por cuatro vehículos que transportaban 1.245 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas, tres de nacionalidad marroquí y otra alemana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre, si bien la Policía ha informado hoy en un comunicado de que la investigación se inició en abril, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se supo de la presencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que se asentaba en la barriada almeriense de El Alquián.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de los vehículos usados por la banda y el pasado 1 de octubre detectaron cómo algunos de estos coches iniciaron diversos movimientos y adoptaron medidas de seguridad que dificultaron su seguimiento.

La Policía estableció un control en la autovía A-92, a su paso por la localidad almeriense de Viator, y finalmente interceptó los cuatro vehículos y detuvo a los cuatro ocupantes.

Según la nota informativa, los agentes realizaron una inspección en los compartimentos de las furgonetas y descubrieron en sus fondos dos habitáculos cargados con fardos de hachís con un peso de 1.245 kilogramos.

En la operación han sido intervenidos dos turismos, dos furgonetas, una motocicleta y un detector de dispositivos GPS, wifi y bluetooth.

Un juez de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de todos los miembros de la banda.

Mostrar comentarios