Interior asciende a cinco mandos de la Guardia Civil por su lucha contra ETA

  • El Ministerio del Interior ha ascendido hoy a cinco altos mandos de la Guardia Civil en reconocimiento a su labor en la lucha contra ETA, coincidiendo con el anuncio de la banda de un cese definitivo de su actividad terrorista, han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

Madrid, 21 oct.- El Ministerio del Interior ha ascendido hoy a cinco altos mandos de la Guardia Civil en reconocimiento a su labor en la lucha contra ETA, coincidiendo con el anuncio de la banda de un cese definitivo de su actividad terrorista, han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

El general de división Pablo Martín Alonso, actual jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, ha sido ascendido a teniente general, mientras que el general de brigada Miguel Castro Manterola, destinado en el País Vasco, ha sido ascendido a general de división.

Por su parte, el general de brigada Ildefonso Hernández Gómez, responsable de las Unidades de Reserva, encargadas también de la lucha antiterrorista, ha sido ascendido a general de división.

El Ministerio del Interior también ha premiado con el generalato a dos coroneles, dedicados también a la lucha contra ETA en diferentes unidades de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios