Interior blinda con 3.500 policías y guardias civiles barcelona ante la cumbre del bce


El Ministerio del Interior ha desplegado un dispositivo de seguridad ante la cumbre del Banco Central Europeo que este jueves comienza en Barcelona en el que participan 3.500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los cuales 2.300 son Policías Nacionales y 1.200 Guardias Civiles, a los que se suman los Mossos d'Esquadra.
La Policía Nacional ya ha vetado durante los últimos días la entrada en España de algunas personas ante el temor de que pudieran participar en algún tipo de incidente durante la cumbre. El veto se ha producido en aplicación de la suspensión temporal del Tratado de Schengen, que entró en vigor este sábado para evitar disturbios en la reunión del BCE.
Schengen, localidad ubicada al sur de Luxemburgo, da nombre al tratado que supone la supresión de los controles fronterizos interiores y la libre circulación de personas en los países firmantes del acuerdo. El texto legal también contempla la interrupción de esta libre circulación en el caso de “una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior”.

Mostrar comentarios