Interior crea una “ventanilla única” para las víctimas del terrorismo


La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que depende el Ministerio del Interior, ha creado una “ventanilla única” para tramitar más rápido las ayudas que se conceden a las personas que han sufrido algún atentado terrorista.
Según informó Interior, con esta iniciativa se pretende que víctimas puedan canalizar a través de este nuevo servicio todas sus solicitudes con la Administración en lo referente a ayudas y prestaciones. Interior destacó que ésta era una petición que los colectivos de víctimas venían haciendo desde hace años.
El nuevo servicio estará ubicado en la sede de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Se proporcionará a las víctimas información sobre las distintas ayudas a las que tienen derecho y enviará sus solicitudes a los diferentes organismos que las conceden.
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que, entre los objetivos prioritarios de su equipo, está potenciación de las políticas de ayuda y asistencia a las víctimas del terrorismo. En esta línea de actuación se inscribe la creación del nuevo servicio de “ventanilla única” para los que han sufrido atentados.
CITA ÚNICA
Interior explicó que, hasta ahora, las víctimas del terrorismo tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones en diferentes departamentos de la Administración, lo que conllevaba desplazamientos y tiempo de espera.
Además, según el Ministerio, la complicación de estos trámites provocaba “una segunda victimización, al tener que exponer el relato de su trágica vivencia ante los distintos órganos que tramitan los apoyos económicos”.
Por el contrario, según Interior, con la “ventanilla única” se evitarán “molestias e inconvenientes y se dará paso a una gestión más transparente, integral y centralizada”. El objetivo es que, en una sola cita y en un único centro, las víctimas puedan solventar las solicitudes de ayudas y prestaciones, ya que en el nuevo servicio podrán entregar toda la documentación y no tendrán que preocuparse de cuál es el organismo administrativo del que dependen los trámites.

Mostrar comentarios