Interior e Industria firman acuerdo para luchar contra la ciberdelincuencia

  • El Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han firmado hoy un convenio de colaboración para "mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo" que conlleva la mejora de la protección de infraestructuras críticas.

Madrid, 4 oct.- El Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han firmado hoy un convenio de colaboración para "mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo" que conlleva la mejora de la protección de infraestructuras críticas.

Ambos ministerios han informado en una nota de prensa de que "el acuerdo recoge mejoras en la protección de las infraestructuras críticas, a través del Cuerpo Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)".

El convenio ha sido firmado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y supone "la unión de las capacidades en materia de ciberseguridad de las Secretarías de Estado firmantes, CNPIC, FCSE e INTECO".

En materia de lucha contra el ciberdelito y el ciberterrorismo, se multiplicarán las capacidades de detección, investigación y persecución del robo de información, el fraude electrónico, la suplantación de identidad, la pornografía infantil y pederastia.

Según Industria e Interior "la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo pueden poner en graves dificultades a los servicios públicos y privados, a las infraestructuras críticas y a las actividades de las empresas y los ciudadanos".

Por este motivo "es imprescindible y urgente trabajar en la mejora de los niveles de ciberseguridad en España" con el objetivo de proporcionar un marco adecuado para que "nuestra sociedad se desarrolle adecuadamente en el ámbito digital aprovechando el potencial económico y social de las nuevas tecnologías e Internet", añade la nota de prensa.

Mostrar comentarios