Interior investiga si hubo relaciones consentidas con reclusas en Madrid I

  • Madrid.- Instituciones Penitenciarias investiga si en la cárcel de mujeres Madrid I, cuya cúpula ha destituido hoy, alguno de sus funcionarios ha podido mantener relaciones sexuales consentidas con reclusas y si introdujeron o consumieron alcohol dentro de las instalaciones.

Instituciones Penitenciarias confirma la destitución de la cúpula de la cárcel de Meco
Instituciones Penitenciarias confirma la destitución de la cúpula de la cárcel de Meco

Madrid.- Instituciones Penitenciarias investiga si en la cárcel de mujeres Madrid I, cuya cúpula ha destituido hoy, alguno de sus funcionarios ha podido mantener relaciones sexuales consentidas con reclusas y si introdujeron o consumieron alcohol dentro de las instalaciones.

Según ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de la Inspección Penitenciaria, inició la investigación a finales del pasado año tras detectar "presuntas irregularidades".

Durante la misma, se detectó que un funcionario abrió las celdas de dos internas y compartió varias horas con ellas, por lo que ahora se investiga si varios empleados del centro pudieron mantener relaciones sexuales consentidas con algunas de las 614 reclusas.

Además, la Inspección Penitenciaria halló que algunos funcionarios introducían y consumían alcohol en el centro, aunque Interior ha insistido en que se trata de "comportamientos individuales" y que el centro funciona con absoluta normalidad.

Por ello, "ante la incapacidad de la dirección" de la prisión para hacer frente a la situación, Instituciones Penitenciarias ha destituido al director, el subdirector de seguridad y el administrador de la cárcel y ha suspendido de empleo y sueldo a dos funcionarios y ha colocado a cargo de la cárcel a un inspector.

Mostrar comentarios