Interior tiene que afrontar este año una deuda de 217 millones de euros


El Ministerio del Interior hará frente este año al pago de una deuda de 217 millones de euros, según reveló esta tarde en el Congreso el subsecretario de este departamento, Luis Aguilera.
El dato lo aportó en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde este martes van a explicarse los presupuestos para 2012 del ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz.
En este sentido, el subsecretario de Interior explicó que en las cuentas de su departamento para el presente año se han dedicado créditos especiales para el pago de la deuda de 217 millones que Interior tenía a finales de 2011.
Aguilera explicó que esta deuda tiene un “origen diverso”, aunque una parte importante corresponde a la deuda de Interior con la Fábrica de Moneda y Timbre, a lo que se deberán destinar 116 millones de euros. No obstante, también hay deuda derivada de comunicaciones telefónicas de la Policía Nacional y de asistencia sanitaria en prisiones.
Respecto a las cifras globales del presupuesto, el subsecretario indicó que Interior tendrá en 2012 una asignación de 7.701,84 millones de euros, lo que no incluye los organismos autónomos. Esta asignación supone una reducción del 1,54 respecto a los presupuestos de 2011. No obstante, la disminución es del 4,31 por ciento si se tienen en cuenta los créditos para pagar la deuda.
En cuanto a otras partidas, Aguilera señaló que la dotación relacionada con las víctimas del terrorismo es de 18,59 millones, a lo que se suman 1,7 millones para el concepto de responsabilidad patrimonial del Estado. En total, respecto a las víctimas, hay una reducción en el presupuesto de 2,89 millones, aunque esta cantidad es ampliable a lo largo del año.

Mostrar comentarios