Interior traslada su estupor al FGE porque un fiscal hable de mafia policial

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, su "disgusto, sorpresa, estupor e indignación" por unas declaraciones del fiscal anticorrupción José Grinda, que ayer advirtió del peligro de las "mafias policiales" en Barcelona.

Madrid, 7 feb.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, su "disgusto, sorpresa, estupor e indignación" por unas declaraciones del fiscal anticorrupción José Grinda, que ayer advirtió del peligro de las "mafias policiales" en Barcelona.

Según informa El País, en el encuentro literario sobre novela negra BCNegra, Grinda afirmó que en Barcelona hay "funcionarios públicos que están deseando ser pagados" para ser corrompidos" y situó esas supuestas mafias policiales en los prostíbulos, en el puerto y en las comisarías de la ciudad, aunque añadió que las Fuerzas de Seguridad "intentan y van limpiando a esa gentuza".

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que, tras conocer esas declaraciones, Fernández Díaz se ha puesto en contacto con Torres-Dulce para trasladarle su malestar y que el fiscal general se ha comprometido a "tomar cartas en el asunto".

El titular de Interior también hablará con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación de los funcionarios policiales de Barcelona.

Las fuentes consultadas han señalado que si un fiscal tiene indicios de un hecho delictivo, debe denunciarlos y abrir una investigación y no hacer declaraciones sin aportar pruebas.

Mostrar comentarios