Interpol Panamá detiene a pareja canadiense solicitada por fraude

  • Agentes de Interpol Panamá detuvieron a los ciudadanos canadienses Arthur Thomas Porter y Pamela Porter, solicitados por las autoridades de su país por estar vinculados supuestamente a delitos relacionados con fraudes gubernamentales, informaron hoy fuentes oficiales.

Panamá, 28 may.- Agentes de Interpol Panamá detuvieron a los ciudadanos canadienses Arthur Thomas Porter y Pamela Porter, solicitados por las autoridades de su país por estar vinculados supuestamente a delitos relacionados con fraudes gubernamentales, informaron hoy fuentes oficiales.

A Arthur Thomas, de 57 años, y a su esposa Pamela, de 53, se les vincula a la presunta comisión de delitos de fraude al Gobierno canadiense, entre ellos, falsificación de documentos, fraudes de mercados públicos, comisiones secretas, blanqueo de capitales y conspiración para delinquir, informó la Dirección Judicial de la Policía Nacional de Panamá (PN) en un comunicado.

Según las autoridades, Arthur Thomas Porter, detenido el pasado lunes en un hotel de la localidad, trabajaba para una institución de salud gubernamental en Canadá, desde donde brindaba información estratégica a las compañías que realizaban contratos y también a sus competidores.

A Porter se le adjudica la complicidad en la fabricación de documentos falsos por el orden de 22,5 millones de dólares.

En cuanto a su esposa Pamela, detenida el pasado domingo en el aeropuerto Internacional de Tocumen tras su llegada de Nassau, dirigía supuestamente una compañía asociada al control de cuentas bancarias para actos criminales.

Por otro lado, la PN también informó de la detención del costarricense Ignacio Alfonso Pérez Echeverría, de 56 años de edad, quien es solicitado por las autoridades de los Estados Unidos por el presunto delito de lavado de dinero.

Pérez Echeverría fue detenido en el aeropuerto de Tocumen después de su arribo a la capital panameña procedente de Costa Rica.

La Policía panameña informó que los tres detenidos están a órdenes del Misterio de Relaciones exteriores donde continuarán los trámites para su deportación.

Mostrar comentarios