Intervenidas cerca de cinco toneladas de hachís en el campo de gibraltar


La Guardia Civil ha intervenido un total de 4.755 kilogramos de hachís en la zona del Campo de Gibraltar, en Cádiz, en varias actuaciones llevadas a cabo durante los últimos días.
Según informó el Instituto Armado, las intervenciones se llevaron a cabo en las localidades de Los Barrios, Tarifa y Algeciras, donde se detuvo a seis personas en relación con este cargamento de droga.
En el dispositivo establecido en Los Barrios, los agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras interceptaron una embarcación semirrígida que llevaba a bordo 1.980 kilogramos de hachís.
Además, en otra operación distinta, la Benemérita arrestó en Algeciras a dos personas de nacionalidad española que llevaban ocultos 1.400 kilogramos de hachís en un doble fondo practicado en el techo de una auto-caravana.
EN EL AIRE ACONDICIONADO
Estos dos detenidos intentaron introducir en España la droga desde el puerto de Tánger-Med. Los agentes procedieron a su identificación ante las dudas que generaron sus respuestas ante varias cuestiones que se les plantearon. Tras ello, se realizó una inspección visual sobre la parte exterior del vehículo y se comprobó cierta anomalía sobre la estructura externa del techo del habitáculo del conductor.
Acto seguido, el perro especialista en la detección de droga mostró interés en las partes elevadas de la auto caravana, por lo que los guardias civiles intentaron localizar alguna ventana o hueco de acceso al posible doble fondo. Tras abrir el techo, se localizaron en un doble fondo de 30 centímetros 1.400 kilogramos de resina de hachís, repartidos en 145 envoltorios de distinto peso y tamaño.
Por otra parte, en una actuación desarrollada por los agentes de la Sección de Aduana de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras se detuvo al conductor de un autobús procedente del puerto de Tánger-Med. El vehículo llevaba 235 kilogramos de hachís que llevaba ocultos en los conductos del aire acondicionado.
EN EL FERRY
Dicho autobús llegó en ferry durante las primeras horas desde Marruecos, coincidiendo con la ingente llegada de vehículos pesados y de mercancías. Ante las habituales preguntas de los agentes, el conductor, de nacionalidad española, mostró cierta incoherencia en sus respuestas. Esto, sumado al hecho de que el mismo viniera procedente de Casablanca sin pasajeros, infundió sospechas a dichos agentes, los cuales procedieron a inspeccionar el vehículo.
Los guardias civiles localizaron la droga oculta en el interior de los conductos del aire acondicionado del habitáculo interno, sobre las bandejas porta-equipajes de mano ubicadas en ambos laterales del vehículo.
Para extraer la sustancia estupefaciente tuvieron que retirar la luna trasera del vehículo y realizar una apertura a través de la estructura metálica que cierra dichos conductos utilizando diversas herramientas tanto mecánicas como eléctricas. También hubo de recurrir a la tracción de otro vehículo para extraer una cantidad de 219 envoltorios repartidos a lo largo de cada uno de los laterales de dichos conductos donde los habían introducido.

Mostrar comentarios