Intervenido en Càlig (Castellón) un depósito de munición con 10.000 cartuchos

  • La Guardia Civil de Vinaròs ha intervenido en Càlig un depósito ilegal de munición de guerra que contenía 10.000 unidades de cartuchos metálicos de todos los calibres aptos para su uso y ha detenido al propietario.

Castellón, 28 nov.- La Guardia Civil de Vinaròs ha intervenido en Càlig un depósito ilegal de munición de guerra que contenía 10.000 unidades de cartuchos metálicos de todos los calibres aptos para su uso y ha detenido al propietario.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, al que se le imputa un delito de tráfico o depósito de armas, municiones y explosivos, poseía un depósito con cartuchos de todos los calibres de arma corta y larga.

Poseía igualmente un cartucho detonador de explosivos de los empleados por los artificieros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tuvo que ser detonado, por motivos de seguridad, por los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

El depósito constituía un riesgo potencial para la seguridad colectiva al encontrarse en pleno casco urbano con lo que, de haberse producido un incendio en la vivienda, las consecuencias podrían haber sido graves.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación "Metralleta" contra el tráfico de armas que se inició al ser detectada la venta de un arma corta de fuego, inutilizada, que había sido rehabilitada para su uso.

El detenido ha acumulado la munición intervenida durante años, adquiriéndola en ferias nacionales e internacionales de armamento sin poseer ningún tipo de documentación o licencia que amparasen su tenencia o depósito.

Mostrar comentarios