Intervenidos 15.000 artículos falsificados y siete detenidos

  • La Policía Nacional ha intervenido en Alicante 15.000 artículos falsificados de prestigiosas marcas de moda, en una operación en la que también han sido detenidas siete personas, una de las cuales se encargaba de recibir la mercancía ilegal procedente de Córdoba.

Alicante, 21 mar.- La Policía Nacional ha intervenido en Alicante 15.000 artículos falsificados de prestigiosas marcas de moda, en una operación en la que también han sido detenidas siete personas, una de las cuales se encargaba de recibir la mercancía ilegal procedente de Córdoba.

Una vez que llegaban a su destino, los artículos falsificados eran distribuidos en naves industriales del municipio alicantino de Crevillent.

Los agentes registraron una oficina en Aspe (Alicante) y varias naves industriales en Crevillent donde encontraron copias de bisutería, bolsos, cinturones y carteras de firmas de moda, según un comunicado de la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un delito contra la propiedad industrial.

Al parecer, en el polígono industrial del Boch, situado en la localidad alicantina de Crevillent, se estaban vendiendo artículos falsificados que simulaban ser de conocidas marcas del mundo de la moda.

A los arrestados -cuatro ciudadanos chinos y tres españoles- se les imputa un presunto delito contra la propiedad industrial.

Uno de ellos, de nacionalidad española, disponía de una oficina en Aspe y supuestamente era el encargado de recibir la mercancía ilegal, que provenía de la ciudad de Córdoba, para distribuirla luego por diferentes naves industriales de Crevillent.

La operación ha sido realizada por agentes de las comisarías de Elche y de Benidorm.

Mostrar comentarios