Intervenidos unos 150.000 pares de zapatos falsificados en Elche

  • Elche (Alicante).- Unos 150.000 pares de zapatos supuestamente falsificados han sido intervenidos en la operación que lleva a cabo la Policía Nacional desde esta mañana en el polígono industrial de Carrús, en Elche, donde han sido detenidas entre 20 y 25 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Detenidas 25 personas en una operación aún abierta contra la falsificación de calzado
Detenidas 25 personas en una operación aún abierta contra la falsificación de calzado

Elche (Alicante).- Unos 150.000 pares de zapatos supuestamente falsificados han sido intervenidos en la operación que lleva a cabo la Policía Nacional desde esta mañana en el polígono industrial de Carrús, en Elche, donde han sido detenidas entre 20 y 25 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La operación, todavía abierta, se ha iniciado tras la denuncia presentada por la firma de calzado Xti, han informado fuentes de esta marca en un comunicado.

Los zapatos se han retirado en tres almacenes ubicados en la avenida de Novelda y la incautación de las falsificaciones está valorada en cuatro millones de euros aproximadamente, según las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han precisado que, "en total", 22 personas han sido detenidas "en los tres almacenes y puestas a disposición judicial".

Además, según la marca afectada, han sido necesarios tres camiones tráiler y quince operarios de Xti para cargar el calzado decomisado.

Las copias corresponden a unos 40 modelos de la temporada otoño-invierno 2010-11 de la firma Xti, han concretado.

"Además del daño económico a la marca, se debe tener en cuenta que se vulnera gravemente la propiedad intelectual de la misma y el trabajo desarrollado por el departamento de I+D+i y diseño, tirando por tierra meses de esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la colección", han explicado.

El departamento jurídico de la empresa, junto a la Policía, realiza "acciones legales para requisar el calzado de manera inminente y paralizar su comercialización".

El deposito y la custodia de las copias ilegales correrán por cuenta de la firma de calzado Xti.

Mostrar comentarios