INVESTIDURA. BALDOVÍ VE “PERVERSO” RESIGNARSE A ELEGIR ENTRE RAJOY O NUEVAS ELECCIONES

- Confía en que el PSOE mantenga su 'no' a Rajoy y espera que se atreva a articular una alternativa. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, aseguró este jueves que resignarse a optar entre un gobierno de Mariano Rajoy o nuevas elecciones es una “elección perversa” y confió en que el Partido Socialista se mantenga en el ‘no’ al candidato del PP y pueda intentar un gobierno alternativo.
El dirigente valenciano se expresó en estos términos en el Congreso de los Diputados a la entrada de la reunión del Grupo Mixto, en la que decidirán de qué manera se estructuran en la duodécima legislatura.
Baldoví aseveró que, a tenor de la “tranquilidad” demostrada por el máximo dirigente del PP, “lo debe tener todo muy atado”. En este sentido, consideró que hoy estamos “más cerca” de que pueda celebrarse una sesión de investidura, aunque opinó que no cree que Rajoy se presente si no reúne los votos necesarios para ser reelegido.
Asimismo, indicó que dirigentes socialistas le han asegurado que “no van a ceder” y mantendrán el ‘no’ aprobado en su Comité Federal. “Confío en que no cedan y mantengan su palabra”, manifestó.
Por otro lado, celebró que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, continúe apostando por un gobierno alternativo al de Rajoy que englobe incluso a la formación de Albert Rivera.
Preguntado sobre la actitud del presidente de Ciudadanos, afirmó que ya no le sorprende nada y subrayó que el partido naranja “estaba creado para esto y parece que ahora hay un mayor acercamiento” con el PP. No obstante, Baldoví avisó de que “aún no tienen todos los votos” para hacer presidente a Rajoy.
Por último, sobre cómo trabajará el Grupo Mixto con la entrada del Partit Demòcrata Català (PDC) en el mismo tras quedarse sin grupo, Baldoví indicó que en este grupo parlamentario “se aprende convivencia”, dado que existen formaciones de ideologías y procedencias diversas. “El grupo sabrá estar a la altura y sabremos convivir”, aseguró.

Mostrar comentarios