(AVANCE) INVESTIDURA. EL GOBIERNO DEFIENDE QUE LA FECHA “IMPORTANTE” ES LA DEL “ACUERDO” Y NO LA DE LA INVESTIDURA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que la fecha “importante” será la del acuerdo y no la celebración del debate de investidura, ya que el acuerdo determinará el resto de fechas. “Sería poco prudente fijar una fecha sin ser conscientes de que hay un diálogo abierto y que hay que dar capacidad a la negociación”, afirmó.
La 'número dos' del Ejecutivo hizo estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde subrayó que la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en la que se abrió un “cauce de comunicación permanente” fue un “primer paso positivo” para avanzar en la negociación con un partido con el que hay “muchos puntos” de coincidencias.
“Creo que lo importante es la fecha del acuerdo, no la del debate. Las investiduras son para formar gobierno, no para tener un debate”, aseveró Sáenz de Santamaría.
En este sentido, afirmó que, “a lo que hay que estar es a la fecha del acuerdo”, porque ahí se determinarán “el resto de fechas”, siendo siempre conscientes de que lo “importante” es formar gobierno.
En este sentido, explicó que el líder del PP está ahora en un proceso de negociación y buscando los apoyos “para que esa investidura salga adelante”. “Depende de nosotros y depende de con quienes estamos hablando”, apuntó, para añadir que “las cosas se construyen desde abajo” y que si se cierra un acuerdo, la fecha de la investidura sería “inmediata”.
Al mismo tiempo, apeló a la “responsabilidad política” que también tienen PSOE y Ciudadanos a la hora de facilitar la conformación del Ejecutivo. “Estamos en un momento muy importante y muy crucial en la democracia española y cada partido político tiene que saber responder al interés general”, demandó.

Mostrar comentarios