(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY CRITICA LA "NEGATIVA CERRADA" DE SÁNCHEZ PERO LE RUEGA SU APOYO ANTE UNA SITUACIÓN "EXCEPCIONAL"

El presidente del Gobierno en funciones y aspirante del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, criticó este miércoles la "negativa cerrada" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a siquiera negociar el modo de facilitar su investidura pero aún así le rogó el apoyo de su partido para que España pueda tener un Ejecutivo con plenas competencias y poner fin así a una situación que tildó de "excepcional" tras ocho meses en funciones.
Rajoy respondió así a Sánchez durante el careo con el secretario general del PSOE, que previamente había dedicado 45 minutos de discurso a explicar las razones por las que su partido se opone a la investidura del dirigente popular y que el político gallego recibió con sarcasmo e ironía ante la "catarata de elogios" del socialista.
Nada más comenzar su contestación, adelantó que la haría "con mucha más deferencia" de la habitual porque quiere conseguir su apoyo a la investidura, aunque eso no le impidió lanzar duras críticas al líder del PSOE tras haber perdido dos veces consecutivas las elecciones generales y haber obtenido en ambas el peor resultado de la historia de su partido. "Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted? ¿pésimo?", dijo.
Rajoy pidió a Sánchez que "no abuse" al enumerar sus argumentos para el 'no' a la investidura del PSOE. "Ya he entendido todas las partes no 'no es no y qué parte del no no ha entendido'. Con que me diga que no ya es suficiente", espetó para deleite de los diputados populares, que rompieron en aplausos y risas.
Advirtió al dirigente socialista de que su "problema más importante es que lo que dice no coincide con lo que dicen una mayoría de españoles", que dos veces en apenas seis meses en las urnas han dado por vencedor al PP. Por eso, le instó "simplemente a dejar que gobierne quien los españoles han querido que gobierne".

Mostrar comentarios