Sánchez tampoco quiere una foto con Rajoy y Rivera para beneficiar a PP y Podemos

  • Fuentes socialistas niegan la celebración de una reunión a tres entre líderes y apuestan por un encuentro entre equipos negociadores.

    El PP tampoco quiere un encuentro y piden que antes se rompa el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Pedro Sánchez se desplazará este lunes hasta Gran Canaria, donde se reunirá con el presidente de Canarias
Pedro Sánchez se desplazará este lunes hasta Gran Canaria, donde se reunirá con el presidente de Canarias
EUROPA PRESS
F.H.V.

No habrá reunión a tres entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Pese a los intentos de Ciudadanos se sentar en una misma mesa a los líderes de los tres partidos constitucionalistas, desde PP y PSOE se niegan a participar en un encuentro que, dicen, no les beneficiaría. Están pensando, por tanto, en intereses electorales.

Fuentes socialistas citadas por Servimedia aseguran que su oferta de negociación a los populares seguirá centrándose en la posibilidad de que se reúnan "sus equipos negociadores" y "no sus líderes".

Los socialistas rechazan, por tanto, de manera rotunda una instantánea de Sánchez con Rajoy y Rivera, pero no se cierran a poder celebrar una reunión a tres si es de los equipos negociadores. De hecho, el PSOE y C's ya asistieron juntos esta semana a su primer encuentro con Compromís y PNV tras la investidura fallida, aunque los socialistas se reunieron en solitario con la delegación de IU-UP.

En el PSOE han puesto en marcha una nueva ronda de negociaciones abandonando la idea inicial de que irían siempre de la mano de C's. El objetivo fijado entre ambas formaciones es que cada uno vaya sumando apoyos siempre que la "base" sea el acuerdo que firmaron Sánchez y Rivera y que, con la reunión del pasado miércoles ratificaron su plena vigencia, informa Servimedia.

Creen en Ferraz que una imagen de Rajoy, Sánchez y Rivera favorecería al PP. Los populares serían quienes sacarían más rédito político porque se evidenciaría lo que llevan reclamando desde el 20D. También saldría beneficiado Podemos, pues se evidenciaría la gran coalición que vienen denunciando desde hace tres meses.El Partido Popular también se ha negado

En el PP, varios de sus dirigentes han manifestado en las últimas horas su negativa a cerrar un encuentro a tres. Ellos creen que deben reunirse antes los jefes, para después cerrar un acuerdo entre los equipos negociadores, pero descartan una cita a la que se acuda bajo el acuerdo que sellaron PSOE y Ciudadanos. Consideran ese pacto como papel mojado porque ya ha sido rechazado en dos ocasiones por el Congreso de los Diputados.

El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha rechazado esa reunión a tres calificándola de "un ménage à trois". Desde la dirección nacional aseguran ahora que el hecho de que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos se haya reforzado tras la investidura fallida de Sánchez puede poner en evidencia "una mayoría" de 130 escaños, frente "a una minoría" de los 122 diputados que representa Rajoy. 

Además, aseguran que después de que Sánchez accediera asistir en solitario, y "no del brazo" con Rivera, a su reunión de la próxima semana con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no hay "excusa" para rehusar un encuentro bilateral después de las vacaciones con Rajoy.

Mostrar comentarios