INVESTIDURA. UPN DICE QUE ES UNA “VERGÜENZA” QUE LOS PARTIDOS NO TRABAJEN PARA “DESBLOQUEAR” EL PAÍS

El diputado de UPN Íñigo Alli lamentó este miércoles que la actitud de la clase política española desde el 20 de diciembre es una “vergüenza”, al haber sido incapaz de alcanzar cualquier tipo de entente que permitiese la formación de un Gobierno.
Lo dijo durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al desgranar los motivos por los que su grupo votará ‘sí’ en las dos votaciones de esta sesión.
Señaló que tiene la percepción de que el debate es una “pesadilla”, ya que la mayoría de los mensajes vertidos en él “no son los que este país necesita”. “Todo se reduce a enarbolar la bandera del partido de turno”, comentó.
Alli advirtió de que esta actitud puede provocar un “desastre” en España del que se culparán todos los partidos los unos a los otros “en un ejercicio de cinismo” sin parangón.
Afirmó que toda investidura supone “un paso adelante”, al tiempo que llamó la atención que todo lo realizado por los partidos políticos desde la celebración de las elecciones del 20 de diciembre es una “vergüenza”.
Confesó que tenía la impresión de que todos los partidos habían entendido el “hartazgo ciudadanos”, que se iban a poner en marcha las reformas que el país necesita y que se iba a acabar con la corrupción. “Pero esta vez, tampoco”, lamentó.
“Estamos defraundando y alejándonos” de la sociedad, que, dijo. “no está tan polarizada” como los partidos políticos. “Esta actitud cansina y rancia empobrece el debate”.
Por otra parte, censuró que el debate de las ideas, el propio de la “gran política”, ha sido sustituido por la reiteración de “latiguillos, clichés y consignas huecas. Esto provoca desafecto”.
Por último, dijo que ante el nacionalismo, el populismo y la amenaza del terrorismo “no se está dando la talla”. “¿Cuánto de cerca han de estar las cataratas para que empecemos a dar la vuelta?”, se preguntó.

Mostrar comentarios