Investigan a australiano que defiende en un vídeo las decapitaciones en Siria

  • Las autoridades australianas analizan un vídeo en el que un yihadista australiano enrolado con el Estado Islámico (EI) en Siria defiende las decapitaciones que lleva a cabo esta milicia, informó hoy la prensa local.

Sídney (Australia), 11 oct.- Las autoridades australianas analizan un vídeo en el que un yihadista australiano enrolado con el Estado Islámico (EI) en Siria defiende las decapitaciones que lleva a cabo esta milicia, informó hoy la prensa local.

En el vídeo, difundido por Channel Seven, aparece un hombre con la cara tapada que se hace llamar Abu Ousama y se declara un "verdadero australiano", y que niega que las decapitaciones sean un acto de barbarie.

"¿Qué diferencia hay entre un misil contra una casa que mata a quince niños comparado con matar a un hombre cortándole el cuello?", se pregunta el yihadista.

El hombre asegura no sentir odio hacia Australia pese a lamentar que su país de origen se haya unido a la campaña de bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak porque "causará una reacción y aumentará el odio".

La ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, indicó que el vídeo será analizado por agencias de inteligencia y la policía al considerar que el yihadista supone una amenaza potencial para la seguridad nacional.

También aseguró que el Parlamento planea una ley que permita a las autoridades suspender un pasaporte a personas de las que se sospeche un vínculo con grupos terroristas aunque este todavía no haya sido demostrado.

"Daremos todos los pasos que podamos para garantizar la seguridad de los australianos pero también para prevenir que haya australianos que se unan a organizaciones terroristas", dijo Bishop en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Según la ministra, Australia ha cancelado 60 pasaportes de jóvenes australianos para evitar que estos viajaran a Irak y Siria.

Australia elevó en septiembre la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el EI en Siria e Irak.

Además el Parlamento aprobó recientemente una serie de leyes que dan más poder a los servicios secretos, incluida la vigilancia de internet, para reforzar la seguridad nacional ante la amenaza del terrorismo yihadista.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

Mostrar comentarios