Investigan si accidente fue causado por lanzamiento piedras por palestinos

  • La Policía investiga si un accidente grave fue causado por el lanzamiento de piedras contra vehículos que circulaban por una carretera de los territorios ocupados de Cisjordania.

Jerusalén, 14 mar.- La Policía investiga si un accidente grave fue causado por el lanzamiento de piedras contra vehículos que circulaban por una carretera de los territorios ocupados de Cisjordania.

Un bebé israelí de dos años de edad se encuentra en estado crítico a consecuencia de un accidente de tráfico aparentemente causado, por el lanzamientos de piedras.

Dos niños de cuatro y seis años sufren heridas de gravedad moderada y una mujer está aún atrapada en el vehículo tras impactar éste contra un autobús en la carretera número cinco, cerca del asentamiento judío de Ariel, en el norte de Cisjordania, apuntó la Estrella Roja de David, equivalente israelí a la Cruz Roja.

Testigos citados por la edición digital del diario "Haaretz" aseguran que el conductor del vehículo, golpeado por al menos una piedra, perdió el control del mismo y lo estampó contra un autobús.

"Había informaciones de que en la zona en ese momento estaban siendo tiradas piedras contra vehículos. El autobús tenía roto el parabrisas y estamos investigando la escena para determinar si el vehículo con la madre y los tres niños fue alcanzado por piedras", señaló a Efe el portavoz policial, Mickey Rosenfeld.

Los heridos han sido evacuados al hospital Beilinson en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, agregó la Estrella Roja de David en su cuenta de Twitter.

El incidente se produce tras dos semanas de tensión en Cisjordania, con la muerte de un palestino de 25 años por fuego israelí y una importante asistencia a su entierro, que acabó en enfrentamientos con soldados israelíes.

Mostrar comentarios