Investigan supuesto abuso sexual a soldado uruguayo en un campamento militar

  • El Ministerio de Defensa de Uruguay anunció hoy que realiza una "investigación de urgencia" por el supuesto abuso sexual al que fue sometido un soldado en un campamento militar en Mercedes, a unos 280 kilómetros al noroeste de Montevideo, por parte de sus compañeros.

Montevideo, 12 nov.- El Ministerio de Defensa de Uruguay anunció hoy que realiza una "investigación de urgencia" por el supuesto abuso sexual al que fue sometido un soldado en un campamento militar en Mercedes, a unos 280 kilómetros al noroeste de Montevideo, por parte de sus compañeros.

Una fuente de esa cartera señaló a Efe que "se inició una investigación de urgencia" por el caso, difundido en las últimas horas por la prensa local, y "si esa investigación amerita hacerlo, se hará una investigación administrativa".

"Si hay delito militar se mandará a la justicia militar", y de no ser así, "no se intervendrá para nada en la administración de la justicia civil", agregó la fuente.

El diario uruguayo El Observador se hizo eco este martes del incidente, que al parecer se produjo el pasado fin de semana en el Establecimiento El Mirador, en Mercedes, en un área a la que los regimientos militares suelen ir a hacer maniobras.

El rotativo publica el testimonio transcrito de la víctima, sobre la cual no existen detalles ni del nombre ni la edad, y que asegura haber sido forzada a practicar sexo oral a un cabo del Ejército, después de sufrir tocamientos de sus compañeros mientras bebían todos en grupo la madrugada del sábado.

Según El Observador, el soldado objeto del abuso sexual se escapó de sus agresores y presentó la denuncia en la Jefatura de Policía de Mercedes, capital del departamento de Soriano.

El caso "ya está siendo investigado por el Juzgado Letrado de Mercedes y ocho de los militares se encuentran detenidos", agrega la publicación.

Mostrar comentarios