Investigan supuestos chantajes a Berlusconi para obtener un cargo político

  • La Fiscalía de Nápoles investiga si el exasesor regional Ernesto Sica chantajeó supuestamente al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con el fin de obtener un cargo político.

Roma, 11 ago.- La Fiscalía de Nápoles investiga si el exasesor regional Ernesto Sica chantajeó supuestamente al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con el fin de obtener un cargo político.

Según informó hoy el diario "Il Fatto Quotidiano", la Fiscalía de Nápoles, que no ha confirmado la noticia, investiga estas alegaciones que supuestamente habrían ocurrido desde octubre de 2010 y recientemente ha notificado a los investigados su petición para prorrogar las pesquisas.

Berlusconi supuestamente fue víctima de un chantaje por parte de Sica, que logró así su nombramiento como asesor en la junta regional de Campania, cuya capital es Nápoles.

Los fiscales, señala "Il Fatto Quotidiano", sospechan que Sica fue cómplice de Berlusoni en 2007, en una supuesta operación de compra de parlamentarios para hacer caer al anterior Gobierno, del progresista Romano Prodi.

Berlusconi, explica el rotativo, fue investigado por un supuesto delito de instigación a la corrupción de senadores, del que quedó eximido entre 2007 y 2008.

Sin embargo, supuestamente la amenaza de Sica de reabrir el caso con una denuncia llevó a que Berlusconi impusiera supuestamente su nombramiento como asesor de la Región Campania

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), ganó las elecciones regionales en Nápoles celebradas en marzo de 2010, con su candidato Stefano Caldoro.

Junto a Sica, miembro del PDL y que actualmente es alcalde de la localidad de Pontecagnano (sur), también está investigado Nicola Cosentino, perteneciente a la misma formación política.

Asimismo, "Il Fatto Quotidiano" recuerda que Cosentino y Sica han sido investigados por la Fiscalía de Roma en el marco de las pesquisas por el conocido como caso "P3" por supuesta difamación y presiones al actual gobernador de la región Campania, Stefano Caldoro, de cuya junta formó parte Sica.

Mostrar comentarios