Irán considera injusta la suspensión de Siria en la OCI

  • Irán, principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, considera injusta e improcedente la suspensión de Siria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que fue decidida hoy en la cumbre de este grupo de 57 países en la ciudad saudí de La Meca.

Teherán, 16 ago.- Irán, principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, considera injusta e improcedente la suspensión de Siria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que fue decidida hoy en la cumbre de este grupo de 57 países en la ciudad saudí de La Meca.

Antes de regresar de La Meca a Teherán, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, dijo a los periodistas en el aeropuerto que "Irán se ha opuesto a la suspensión de Siria y la medida es contraria a la Carta de la OCI", según declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA.

En opinión de Salehi, el Gobierno de Siria debería haber sido invitado a la reunión para que los participantes en la cumbre de La Meca conocieran las posturas oficiales de Damasco.

La cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, que concluyó hoy en La Meca, decidió suspender a Siria como país miembro y condenó las violaciones de los Derechos Humanos y los crímenes atribuidos al régimen de Damasco.

Pese a la oposición mostrada por Irán a la suspensión de Siria, la medida fue adoptada por una aplastante mayoría, según dijo en rueda de prensa el viceministro saudí de Asuntos Exteriores, Nizar Madani.

Mostrar comentarios