Irán dice haber detenido 12 espías entrenados por el Mosad para un país árabe

  • Irán afirmó que sus servicios de seguridad han detenido a 12 supuestos miembros de una red de espionaje que trabajaba para un país árabe no precisado y que había sido entrenada por el Mosad israelí para llevar a cabo actos de sabotaje en las próximas elecciones presidenciales.

Teherán, 3 may.- Irán afirmó que sus servicios de seguridad han detenido a 12 supuestos miembros de una red de espionaje que trabajaba para un país árabe no precisado y que había sido entrenada por el Mosad israelí para llevar a cabo actos de sabotaje en las próximas elecciones presidenciales.

"El jefe del grupo fue reclutado por el servicio de espionaje de uno de los más reaccionarios países árabes de la región", señala un comunicado del Ministerio de Inteligencia que figura hoy en la web del departamento.

La nota, que indica que al grupo se le ha decomisado un gran alijo de armas ligeras, agrega que la "dependencia" de este país de Israel se ha hecho "obvia" en los últimos años.

"Al principal sospechoso se le asignó la misión de preparar un grupo de operaciones para llevar a cabo actos de terrorismo en el país (Irán) el día de las elecciones (presidenciales del 14 de junio próximo) y formó un grupo de 12 personas con el propósito de realizar sabotajes".

Según el texto, los supuestos espías también tenían como misión causar "divisiones sectarias" entre las ramas del Islám en Irán, un país donde la inmensa mayoría de la población es chií, y atentar contra figuras destacadas de grupos religiosos y étnicos.

En el escrito, el Ministerio de Inteligencia advierte que los "enemigos", entre los que incluye a las "potencias arrogantes" (EEUU y sus aliados) y "ciertos países reaccionarios de la región" de Oriente Medio pueden afrontar "duras represalias si cruzan la línea roja" establecida por el régimen.

En reiteradas ocasiones Teherán ha acusado a Israel, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países árabes de organizar redes de espionaje dentro de Irán y también ha anunciado fuertes condenas y la ejecución de algunos de los acusados por esta causa.

Mostrar comentarios