Irán niega que haya un iraní entre supuestos espías detenidos en Arabia Saudí

  • El Gobierno de Teherán descartó hoy la presencia de un ciudadano iraní en la supuesta red de espionaje que recientemente aseguraron haber desmantelado las autoridades de Arabia Saudí, en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Teherán, 24 mar.- El Gobierno de Teherán descartó hoy la presencia de un ciudadano iraní en la supuesta red de espionaje que recientemente aseguraron haber desmantelado las autoridades de Arabia Saudí, en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El pasado 19 de marzo, el Ministerio del Interior saudí informó de la detención de dieciocho personas, entre ellas un ciudadano iraní y otro libanés, que supuestamente formaban parte de una red de espionaje que trabajaba para un país extranjero, que no identificó.

Mehmanparast dijo hoy que Teherán "excluye cualquier posibilidad de relación de un ciudadano iraní" con la supuesta red de espionaje y tildó la acusación de "guión repetido y sin fundamento", según el texto difundido por las web de las televisiones oficiales.

"Esta acusación infundada se formula después de que en las últimas semanas se hayan intensificado las protestas populares (contra el régimen) en diversos puntos de Arabia Saudí", agregó Mehmanparast.

Arabia Saudí e Irán, las dos principales potencias del golfo Pérsico, la primera musulmana suní y la segunda chií, mantienen un pulso por la supremacía en la zona y una tensión permanente, ya que Riad es aliado de Washington mientras para Teherán EEUU es su principal enemigo, junto con Israel.

La tensión se ha incrementado en los últimos años con los levantamientos y revoluciones en los países árabes, sobre los que mantienen posturas discrepantes, especialmente sobre Baréin y Siria, y también debido a las protestas en demanda de derechos de la minoritaria comunidad chií saudí.

Mostrar comentarios