Irán niega que tratase de asesinar al embajador saudí en El Cairo

  • Irán negó hoy haber preparado el asesinato del embajador de Arabia Saudí en El Cairo como aseguraron medios árabes, en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Teherán, 1 may.- Irán negó hoy haber preparado el asesinato del embajador de Arabia Saudí en El Cairo como aseguraron medios árabes, en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

En su habitual rueda de prensa de los martes, Mahmanparast dijo que "esa acusación es falsa" y advirtió "a los gobernantes de los países de la región que eviten este tipo de comentarios y piensen en garantizar sus propios intereses nacionales y los del mundo musulmán".

"Este tipo de complots sólo buscan causar discordia en el mundo musulmán y favorecer los intereses del régimen sionista (Israel)", recalcó Mehmanparast.

La declaración de Mehmanparast responde a una información publicada hoy por dos diarios árabes, Al Hayat y Asharq Al Awsat, con sede en Londres, que aseguraban que un grupo de tres iraníes fueron detenidos en Egipto cuando preparaban el asesinato del embajador de Riad en El Cairo, Ahmad al Qahtani.

En octubre pasado, Irán y en concreto la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, cuerpo especial de defensa del régimen de la República Islámica, fue acusado de preparar un complot para asesinar al embajador saudí y atentar contra la Embajada de Israel en Washington, lo que Teherán desmintió con firmeza.

En los últimos meses, los iraníes han sido acusados, asimismo, de atentar y preparar atentados contra objetivos israelíes en varios países de Asia, lo que también han rechazado.

Teherán, por su parte, ha acusado al servicio secreto israelí (Mosad) de asesinar a varios científicos iraníes relacionados con el programa nuclear del país y de preparar bases en países vecinos de Irán para llevar a cabo "actividades terroristas" en territorio iraní.

También ha acusado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y al espionaje británico de colaborar con el Mosad y entrenar a "terroristas" de grupos iraníes, como los Muyahidin Jalq (MKO), para realizar atentados en Irán.

Mostrar comentarios