Irán y Marruecos planean restaurar sus relaciones diplomáticas según Teherán

  • Irán y Marruecos negocian la reapertura de sus respectivas sedes diplomáticas en Rabat y Teherán, cerradas hace cuatro años, indicaron fuentes diplomáticas iraníes citadas hoy por la cadena de televisión iraní Press TV Según declaró a los medios el viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, Teherán y Rabat piensan reabrir "pronto" sus legaciones.

Teherán, 6 feb.- Irán y Marruecos negocian la reapertura de sus respectivas sedes diplomáticas en Rabat y Teherán, cerradas hace cuatro años, indicaron fuentes diplomáticas iraníes citadas hoy por la cadena de televisión iraní Press TV

Según declaró a los medios el viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, Teherán y Rabat piensan reabrir "pronto" sus legaciones.

La decisión fue tomada, según el diplomático, tras una conversación telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, y su homólogo marroquí, Salahedin Mezuar.

Rabat rompió en marzo de 2009 las relaciones diplomáticas con Teherán como medida de protesta contra las críticas iraníes a su defensa de la soberanía del reino de Baréin, al considerarlas una "injerencia intolerable en sus asuntos internos".

Desde la llegada a la Presidencia en agosto del moderado Hasán Rohaní, Teherán está tratando de restaurar sus relaciones con la comunidad internacional.

Mostrar comentarios