Isolux pacta ERE para 206 personas de ingeniería y un ERTE para 20 empleados

  • Isolux y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para reducir hasta los 206 afectados el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó inicialmente para 316 trabajadores de su división de ingeniería, al mismo tiempo que se ha pactado otro temporal para 20 empleados.

Madrid, 24 ene.- Isolux y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para reducir hasta los 206 afectados el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó inicialmente para 316 trabajadores de su división de ingeniería, al mismo tiempo que se ha pactado otro temporal para 20 empleados.

Según han indicado a EFE fuentes sindicales, en total se ha logrado desafectar a 90 personas, el 28 % menos que los afectados en un primer momento. Esto representa el 23 % de una plantilla estimada de 985 trabajadores, señalan.

En concreto, el expediente de regulación de empleo se extenderá sobre 206 trabajadores, para los que se ha fijado una indemnización de 29 días por año trabajado con un máximo de 16 mensualidades.

Asimismo, el expediente temporal afectará a 20 trabajadores y tendrá una duración máxima de 180 días.

La compañía justificó el expediente colectivo en razones organizativas y de productividad a raíz de la caída de la cifra de negocio y licitación en España, lo que ha provocado una bajada de la actividad nacional en los últimos 5 años en instalaciones e hidráulicas.

Adicionalmente, Isolux Corsán y los representantes de los trabajadores han suscrito un acuerdo que permite reducir en un 29 %, hasta los 43 afectados, el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó en un primer momento para 61 personas del área corporativa del grupo en Madrid.

A finales de julio del pasado año, la dirección de Isolux y los sindicatos firmaron el acuerdo alcanzado por ambas partes para reducir finalmente en un 33 %, hasta 238 empleados, el número de afectados por otro expediente de regulación de empleo que el grupo llevó a cabo en construcción y que se extendía sobre el 22 % de la plantilla.

Este acuerdo, que redujo en 117 personas el número inicial de trabajadores afectados por el expediente presentado, supuso la suspensión de la huelga indefinida que los sindicatos habían convocado a partir del 25 de junio.

Isolux Corsán cerró 2012 con una cartera de negocios de 46.481 millones de euros, el 8 % más, de los que un 82 % provino del exterior; todo ello en un ejercicio en el que la compañía provisionó 188 millones como consecuencia de los cambios regulatorios en el sector de las energías renovables.

Mostrar comentarios